•  Levantamiento de Pesas Team ESA Sports

Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría

Septiembre 30, 2021 -
Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
De niña practicó natación, gimnasia y a los 12 años hizo atletismo por seis años y a los 19 años comenzó en levantamiento de pesas “cuando estaba en atletismo con Sandra Valiente, levantaba pesas, ella me sentó las bases y cuando comencé en la federación, me invitó mi amigo Kevin de pesas yo estaba en Argentina y cuando vine me fui con el profesor Guerra”.
“Mi padre es docente y vino a El Salvador y se quedó acá, y como él es argentino, yo estudio en la Universidad Nacional de Córdoba. Estudio licenciatura en alimentos, ya llevo dos años y es de cuatro años, estoy virtual”, sostuvo Vicky.
En la competencia de Manizales, Colombia, Vicky se clasificó a los I Juegos Panamericanos Junior. “Estoy muy contenta de clasificarme e ir a estos juegos, estamos entrenando de lunes a sábado y cuatro días de semana hago doble entrenos y los viernes vamos entrenando con nuevos pesos”, recalcó
Añadió: “quiero mejorar mi marca personal, hacer un buen papel, estoy entrenando con mucha alegría y dar lo mejor, las rivales más fuertes son de Colombia”. Respecto a la situación de covid dice que “la mascarilla ya se volvió parte de nosotros, en la federación se guardan las medidas de bioseguridad y las tarimas están sanitizadas cada uno tiene su barra”.
Algunas competencias que también verá acción Vicky y que representará El Salvador son las competencias del ciclo olímpico de París 2021: los Juegos Panamericanos mayores en Ecuador el 2023 y los Juegos Centroamericanos.
El profesor Guerra le dice siempre que cada vez que levante pesas que vaya segura, y le brinda muchos consejos. Un detalle que le gusta a Vicky es escuchar música electrónica previo a las competencias y en otras ocasiones escucha cumbia argentina. Respecto a su alimentación come carnes blancas, rojas y pocos carbohidratos.
Sin duda, cada día Viky en sus entrenos y competencias en los 55 kilogramos dará lo mejor de sí. En su día a día lleva las pesas y el estudio, mezcla las clases tareas y entrenos.
Del 26 al 30 de noviembre de 2021 son las competencias de Levantamiento de pesas en el Coliseo Ramón Elías López en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.
-ARRECONSA ,HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS y LABORATORIOS SUIZOS
Juntos por el sueño
Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan