•  béisbol

¡Víctor Salazar lanzó No Hit No Run!

.- El lanzador venezolano Víctor Salazar entró en los libros históricos del béisbol salvadoreño al lanzar un No Hit No Run (juego sin hit ni carreras), una de las máximas hazañas del pitcheo en el béisbol, en el triunfo de los Halcones 9 carreras por 0 ante las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC). En el otro compromiso de la doble jornada, Santa Tecla derrotó 8-6 a Shopping Center en el inicio de la sexta vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.


El derecho de 28 años, nativo de la ciudad portuaria de Puerto Cabello en el país suramericano, lanzó las nueve entradas sin admitir anotaciones ni imparables, coleccionó siete ponches y regaló tres pasaportes. Un ponche ante el novato Jimmy Artiga colgó el out 27 para concretar la enorme joya de pitcheo. Salazar mejora su récord esta campaña a 4-0.

“Primero debo darle gracias a Dios, gracias a mis compañeros que hicieron buenas jugadas hoy y me ayudaron en todo momento, tanto a la defensiva como bateando. Estoy muy contento por el juego de hoy y esperamos que este sea un impulso para el equipo para seguir adelante”, comentó el abridor de Halcones.
“Lo más difícil para mi fue controlar los pitcheos en los primeros innings, pero luego del tercer inning puede empezar a localizar mis envíos y gracias a Dios se dieron las cosas y esta hazaña. Le dedico este juego a mi familia, en especial a mi hija”, agregó.
La celebración fue doble ya que con el triunfo la novena de Halcones se iguala en la primera posición con la UTEC con 9 triunfos y 7 derrotas; mientras Santa Tecla y Shopping Center les siguen a dos juegos de distancia, ambos con foja de 7 lauros y 9 reveses. El torneo mayor continúa este martes 20 de abril con el choque entre las novenas de Shopping Center y la UTEC, desde las 7:15 pm.
Halcones abrió el marcador con dos anotaciones en la alta de la segunda entrada ante el abridor y perdedor dominicano Wirkin Estévez (4-4). Un hit impulsor de Eduardo Palacios trajo la primera en las piernas del venezolano Ricardo Marcano, mientras que un error permitió que el propio Palacios anotara más tarde. En el tercero agregaron otra impulsada por Luis Domínguez.
En la quinta sumaron un par, una remolcada por Domínguez y la otra que entró por lanzamiento descontrolado del quisqueyano. En el séptimo colgaron un racimo de tres, una de ellas fletada nuevamente por “Kasaka Domínguez. La novena llegó en el octavo gracias a un doblete impulsor de Estuardo Guevara.
Tecleños airosos
A primera hora, Santa Tecla se impuso 8 carreras por 6 ante Shopping Center para igualarlos en la tercera casilla. Los tecleños fabricaron una en el primero impulsada con roletazo del venezolano Javier Hernández y otra en el segundo en las piernas de Salvador Moncada, quien anotó por error. En el tercero, aún ante los pitcheos del abridor dominicano Francisco Mena (3-2) hilvanaron un rally de cuatro, una fletada por Julio Cardona, otra por Moncada, mientras que otro par las produjo Brandon Portillo con triple al centro.
Los tecleños aseguraron el triunfo con un par en el séptimo. Edwin Argueta anotó por error de la defensa y más tarde Melvin Deras pisó el plato con sencillo impulsor de Cardona. Ever Cortez (1-1) se apuntó la victoria y Salvador Moncada (SV1) fue llamado en el noveno para aplacar una rebelión y se anotó el salvado.

Fotos e informacion Carlos Hernández, Prensa LNB

Agradecimientos a los aliados incondicionales:

HOTEL CRWONE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS SUIZOS


Juntos por el sueño




Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan