•  Team ESA Sports

Víctor Steiner : vallista que sueña con los Juegos Olímpicos

31 julio 2020-

Desde Tampa, Florida, Estados Unidos, el vallista Víctor Steiner conversó con Team ESA Sports, sobre sus metas deportivas y académicas, comenzará en dos semanas sus estudios de Negocios Internacionales, con especialidad en Finanzas en la Universidad del Sur de la Florida.

"Entrené un año en IMG Academy en Bradenton, Florida , fue un gran cambio estudiar y entrenar, así como era en El Salvador, fue una gran experiencia, todo muy formal y profesional, ya me gradué en junio, hoy a pensar en mi futuro, en ser mejor cada día y sacar adelante mi carrera", sostuvo el vallista.

Agregó "hoy en la universidad me voy a enfocar en finanzas, para ayudar a mis padres o poner mi propio negocio, me voy adaptar a los horarios, estoy con el apoyo de un consejero, me visualizo también entrenando y compitiendo bien y tratar de conseguir beca".

Por el momento vive con su hermana y en dos semanas, ya estará en el campus universitario "La prueba de 110 vallas son sus favoritas, antes era un saltador, pero cuando empecé a ser más vallas, me enamoré, ese sentimiento de pasar la valla, me gusta; es imposible no pegarle a una valla, si sos vallista, tenemos marcas en nuestras piernas de recuerdos".

Agregó "Yo deje de ser u18, hace dos años y las vallas miden 91 centímetros, y pase a la categoría de 99 centímetros que es casi un metro, y en college las vallas miden un metro cero seis, esa transición de cada dos años, siempre cuesta mucho la adaptación de la valla y el tiempo se ve afectado, como es mas alta, pasan más tiempo en el aire y tu tiempo es más lento y poco a poco bajas el tiempo, es parte del proceso".

Este 2020 Víctor con relación a las competencias, dijo " realicé un par de competencias fuera del estado de Tampa, en Alabama y no pude ir a una competencia importante en Nueva York por la pandemia“. Incluso por la misma situación no pudo venir al país en abril.

Sin embargo, el vallista en IMG Academy entrenó hasta junio "me considero muy beneficiado estuve entrenando en cuarentena".

Se graduó en línea, sus familias y amigos lo vieron. De niño hacía atletismo a los ocho años, en las pruebas de 60 y 80 metros; de vez en cuando practicó voleibol de sala y baloncesto.

El apoyo de su familia ha sido incondicional. Y en la Federación Salvadoreña de Atletismo se entrenó con el prof. Oscar López .Entre los palmares del vallista podemos citar: clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires Argentina, medalla de oro Centroamericana U.18 , U 20 en el 2019.

Es bien categórico Víctor en el atletismo "nunca debo darme por vencido, si me va mal hoy, sigo mañana y adelante siempre, entrenar fuerte y uno de mis sueños es competir en los Juegos Olímpicos, sino son los de Tokio, el próximo año , serán los de París 2024 en 110 metros vallas".

Le preguntamos qué ha aprendido del atletismo,y esto fue lo que nos expresó: "me ha dejado muchas virtudes y cualidades que no se encuentran en cualquier lado como la humildad, la perseverancia y la tolerancia, ser mejor persona, y más organizado".

El vallista salvadoreño, de 1.84 mts. está enfocado en los 110 metros vallas, prueba en la que él es mejor, saltando alto y fuerte, combinado con sus estudios universitarios.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño



Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan