•  Team ESA Sports

Xenia Estrada: emprendedora, ciclista y universitaria

Mayo 12, 2020 –

De adrenalina, velocidad, sueños y de vivencias nos habló Xenia Estrada, Campeona nacional de ruta 2019, 2016 y 2014, de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, en el Programa Team ESA Sports.

Otros palmares de la ciclista son campeona nacional de mountain bike 2018, 2016, 2015 y 2014, campeona nacional de pista 2010 y campeona Centroamericana en ciclismo de pista, en las pruebas por puntos, scratch y persecución individual 2011.

Xenia ha estudiado, trabajado y hecho deporte. Comenzó con patinaje, donde fue subcampeona centroamericana juvenil de patinaje de velocidad. Fue en 2008, cuando trabajaba en una tienda de zapatos y comenzaba la universidad, que un entrenador de ciclismo la invitó. Fue y se quedó.

Actualmente trabaja en un emprendimiento familiar, en una panadería – pastelería. “Como mi hermana es la propietaria, ella me da permisos para el deporte, estudio en la noche en línea, en la mañana entreno y en la tarde trabajo”, contó.

“He tenido bastante aventuras en el ciclismo, pero lo que me ha marcado es un accidente que tuve en los primeros días del año. Lo que aprendí es de no dejarse llevar, yo no podía controlar la bicicleta, no solo es de tirarse ni dejarse ir, si no controlar, pasé seis meses que no podía caminar bien y no competía”, agregó.

Mariana Salazar, de la modalidad downhill, la aconsejaba y eso la motivó. “Ella pasaba por mí, me explicaba, me prestó la bicicleta de montaña de su papá. Además, fui equipera de Evelyn García en los Juegos de Mayagüez. También admiré a Camila Vargas, de remo, y a Eva María Dimas”.

Este año estaba programada para correr el Europa Tour. “Esa carrera ojalá que se pueda hacer, porque iban a venir muchos competidores de afuera. Después se vienen los Juegos de Santa Tecla y me gustaría clasificar para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe o Panamericanos”.

“Cuando salimos a competir quiero dar lo mejor de mí, el mejor resultado, dar lo mejor de uno y a pelear desde el comienzo hasta el final”.

Entre la bicimontaña, pista y ruta, Xenia continuará entrenando fuerte, trabajando y estudiando su licenciatura de Mercadeo y Ventas, y luego una maestría “Siempre me han gustado los deportes, me imagino trabajando en una empresa que apoye al deporte, pero aún no lo he decidido”, dijo la ciclista.

Y le gustaría ir a una base de competencia en Colombia. Algunas veces se entrena es Xela en Guatemala con una amiga. A pesar de las caídas en carretera o pista en entrenos o competencias, sigue con sus sueños en el ciclismo

Juntos por el sueño

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Cartelera Team ESA Sports del 1 al 5 de junio 2020

Junio 1, 2020 –

De lunes 1 al viernes 5 de junio de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan