•  béisbol

Zacamil ganó y sigue en la lucha por la clasificación

Noviembre 18, 2019 -

Eduardo Palacios lanzó seis sólidas entradas y contribuyó con tres imparables en una ofensiva de 11 indiscutibles, para que la novena de Zacamil derrotara 7 carreras por 1 a Hielo Polar, triunfo que los mantiene en la pelea por uno de los dos cupos al playoffs final en la fase culminante de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Utec Bengoa se ubica en la primera posición con récord de 9 triunfos por 6 derrotas; Shopping Center-Agabeisi y Zacamil le pisan los talones con 8 victorias por 6 reveses, a medio juego del líder; mientras Hielo Polar se ubica en la cuarta casilla con registro de 4 y 11, a cinco juegos y medio de la cima.

Palacios trabajó seis entradas en las que solo admitió una carrera, mientras el zurdo Jason Flores lanzó los últimos tres episodios para acreditarse el juego salvado. Adrián Sandoval, quien entró de relevo en la sexta entrada tras otra buena apertura de Adrián Jiménez, se fue con la derrota.

Con la pizarra igualada a un carrera por lado, Elmer León le dio la bienvenida a Sandoval con imparable al centro y más tarde se estafaría la segunda. Palacios recibió boleto, para que el veterano Julio Cardona ligara incogible a la izquierda para romper la paridad en la pizarra.

Zacamil consolidó su victoria con un rally de cinco rayitas en el séptimo tramo. Flores se embasó por boleto y Jhonny Villatoro ligó hit a la derecha para dejar corredores en las esquinas. Carlos Cortez fue llamado desde el bullpen y dio cuatro malas a Mauricio Zepeda para llevar las almohadillas. Fernando Pérez recibió la bola y le dio boleto a León, para traer de caballito la tercera de su equipo. Palacios tiró sencillo impulsor a la izquierda, Cardona fletó otra al recibir pasaporte con la casa full, mientras un error de antesalista y un infieldhit por ese sector permitieron que entraran otras dos a la cuenta.

“Era un juego apretado, que debíamos ganar sí o sí, y Gracias a Dios sacamos el resultado con todo el equipo. He vuelto a contar con la confianza a la hora de lanzar y además me han dado la oportunidad a la hora de batear y estamos resolviendo”, comentó Palacios.

Información y fotos Federación Salvadoreña de Béisbol 

Yuri Rodríguez: músculos esculturales y campeón de la vida

Junio 6, 2020 –

Yuri Rodríguez medallista panamericano de Lima 2019 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos 2019, conversó en Team ESA Sports de sus limitaciones económicas de niño, de sus adversidades en la adolescencia y de sus triunfos.

Valerio Fontanals OLY y pionero de la pesas en ESA

Junio 5, 2020 –

Valerio Fontanals, atleta olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968, voluntario, profesional y empresario quien conversó con Team ESA Sports sobre sus inicios en levantamientos de pesas, anécdotas y satisfacciones.

Natación Artística: agilidad y flexibilidad

Junio 4, 2020 –

Conversamos en el Programa Team ESA Sports sobre un de deporte que combina, danza, natación y gimnasia, se trata de la natación artística, y nos acompañaron Jenny Carolina Velis, entrenadora y Grecia Mendoza, atleta.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan