•  béisbol

Zacamil ganó y sigue en la lucha por la clasificación

Noviembre 18, 2019 -

Eduardo Palacios lanzó seis sólidas entradas y contribuyó con tres imparables en una ofensiva de 11 indiscutibles, para que la novena de Zacamil derrotara 7 carreras por 1 a Hielo Polar, triunfo que los mantiene en la pelea por uno de los dos cupos al playoffs final en la fase culminante de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Utec Bengoa se ubica en la primera posición con récord de 9 triunfos por 6 derrotas; Shopping Center-Agabeisi y Zacamil le pisan los talones con 8 victorias por 6 reveses, a medio juego del líder; mientras Hielo Polar se ubica en la cuarta casilla con registro de 4 y 11, a cinco juegos y medio de la cima.

Palacios trabajó seis entradas en las que solo admitió una carrera, mientras el zurdo Jason Flores lanzó los últimos tres episodios para acreditarse el juego salvado. Adrián Sandoval, quien entró de relevo en la sexta entrada tras otra buena apertura de Adrián Jiménez, se fue con la derrota.

Con la pizarra igualada a un carrera por lado, Elmer León le dio la bienvenida a Sandoval con imparable al centro y más tarde se estafaría la segunda. Palacios recibió boleto, para que el veterano Julio Cardona ligara incogible a la izquierda para romper la paridad en la pizarra.

Zacamil consolidó su victoria con un rally de cinco rayitas en el séptimo tramo. Flores se embasó por boleto y Jhonny Villatoro ligó hit a la derecha para dejar corredores en las esquinas. Carlos Cortez fue llamado desde el bullpen y dio cuatro malas a Mauricio Zepeda para llevar las almohadillas. Fernando Pérez recibió la bola y le dio boleto a León, para traer de caballito la tercera de su equipo. Palacios tiró sencillo impulsor a la izquierda, Cardona fletó otra al recibir pasaporte con la casa full, mientras un error de antesalista y un infieldhit por ese sector permitieron que entraran otras dos a la cuenta.

“Era un juego apretado, que debíamos ganar sí o sí, y Gracias a Dios sacamos el resultado con todo el equipo. He vuelto a contar con la confianza a la hora de lanzar y además me han dado la oportunidad a la hora de batear y estamos resolviendo”, comentó Palacios.

Información y fotos Federación Salvadoreña de Béisbol 

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan