Jairo Moreno, judoca del Team ESA y atleta OLY, viajó este martes rumbo a Europa para participar en el Grand Prix Upper Austria 2025 y el Tbilisi Grand Slam 2025 y, además, asistir a un campamento de entrenamiento.

“Es mi primera vez en un Grand Prix y un Grand Slam, que son competencias del Tour Mundial, entonces llega la élite, gente bastante fuerte; por lo que espero obtener un buen resultado, quedar entre los siete mejores y, si se da, pues ganar una medalla”, comentó el judoca de la categoría -60 kilogramos.

Jairo competirá del 7 al 9 de marzo en el Grand Prix Upper Austria 2025; luego hará una pausa para asistir al Campamento de Entrenamiento EJU OTC 2025, que se realizará del 10 al 17 de marzo en República Checa; para cerrar su gira europea participando en el Tbilisi Grand Slam 2025, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo.

“Vamos a esa base de entrenamiento queriendo tener buenas sensaciones, aprender lo más que se pueda y acoplarme un poco más al judo que están practicando en Europa”, dijo Moreno.

Para el judoca nacional esta gira por Europa es de suma importancia, ya que marca el inicio de su preparación con miras al nuevo Ciclo Olímpico en el cual tratará de conseguir de nueva cuenta su clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Estamos empezando el Ciclo Olímpico y tenemos que hacerlo con pasos firmes para cumplir el objetivo de clasificar, nuevamente, de manera directa a Juegos Olímpicos”, reflexionó Jairo quien el año pasado representó al país en los Juegos Olímpicos París 2024.

Incluso, el atleta nacional aspira sellar su boleto a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, situándose entre los mejores 30 judocas del ranking mundial y no por el ranking panamericano como lo hizo para París.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador deseamos la mejor de las suertes a Jairo en esta gira europea y esperamos que consiga excelentes resultados.