Tras un año fuera de las competencias, Estefany Izaguirre, karateca del Team ESA, ha tenido un excelente regreso a los tatamis de competencia, ya que en las dos competencias internacionales que ha disputado este año ha sumado una buena cantidad de medallas.
Fanny sufrió una lesión de meniscos y ligamentos de la rodilla derecha durante su participación en la Young League México 2023, lo cual la obligó a someterse a una cirugía de emergencia y, luego, a una recuperación que le tomó un año.
“La verdad fue un proceso muy difícil para mí, porque nunca me imaginé vivir una lesión así de grave a mi corta edad. La verdad es que pasé momentos muy difíciles, pero el apoyo de mi familia fue clave, ya que siempre estuvieron para mí y me hicieron ver que Dios tenía el control de todo”, comentó Izaguirre.
En la misma línea, Fanny reconoció que durante su recuperación fue complicado ver que su hermana mayor, Gaby Izaguirre, seguía entrenando, compitiendo y que los atletas de la selección viajaban a diferentes competencias.
“Yo decía: tengo que regresar más fuerte para ganar en todas esas competencias que yo me he estado perdiendo este año. Además, me perdí la clasificación a Juegos Panamericanos Junior, en el cual yo me había venido preparando muchos años antes, fue difícil”, reveló la karateca de 21 años.
Y así fue, ya que en marzo de este año Izaguirre compitió en el Campeonato Centroamericano de Karate Do 2025, que se disputó en Honduras, en el cual ganó dos oros (kumite -55 kilogramos senior y kumite -55 kilogramos U21), dos platas (kata individual U21 y kumite equipo senior) y un bronce (kata individual senior).
Pero eso no fue todo, a inicios de este mes Fanny viajó a Colombia para ver acción en el Open Copa Colombia de Karate Gran Winner en el que terminó ganando dos oros (kumite -55 kilogramos senior y kumite -55 kilogramos U21) y dos bronces (kata equipo senior y kumite equipo senior).
“La verdad es que estoy demasiado motivada, una motivación súper grande que he tenido, muy feliz. La verdad es que cuando gané estas medallas decía: este es mi año, tengo que hacer que sea mi año; porque después de todo lo que he luchado para recuperarme, sé que voy a dar el 100% en cada evento”, dijo la karateca.
Por otra parte, Izaguirre aconsejó a aquellos atletas que estén pasando un proceso de recuperación y los motivó a no rendirse ya que “Dios hace las cosas por algo, que se vienen cosas más grandes aún y no pierdan la fe”.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Fanny por los logros que ha cosechado y la motivamos a seguir dando su máximo esfuerzo por el país.