Linda Ochoa-Anderson, ex seleccionada de tiro con arco de México y Estados Unidos, así como ganadora de 31 de medallas mundiales, se incorporó a partir de este lunes al equipo de entrenadores de la selección salvadoreña de arco compuesto.

La incorporación de Ochoa-Anderson, quien actualmente reside en Estados Unidos, se da gracias a las gestiones de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) y el apoyo económico del Comité Olímpico de El Salvador.

“Me siento muy feliz de asumir este reto de estar con el equipo del arco compuesto de El Salvador. Siempre me han encantado los retos y siempre he buscado desempeñarme y dar lo mejor como arquera y ahora en este nuevo papel de entrenadora”, dijo la experimentada arquera.

Linda tiene 25 años practicando tiro con arco de los cuales 17 años compitió representando a la selección de México y dos lo ha hecho con la selección de Estados Unidos. También fungió como entrenadora de la selección juvenil de Jalisco del 2009 al 2014.

En sus resultados deportivos destaca que fue poseedora del 2018 a 2022 del récord mundial en la ronda individual (150-11x), además participó en 40 Copas del Mundo ganando más de 30 medallas; de igual forma ganó tres medallas mundiales (Outdoor, Indoor, Field); Campeona por equipos en Mundial Indoor Nimes 2014; Campeona de la Copa del Mundo Indoor y multimedallista en Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

Sobre la decisión de incorporarse al staff de la FESTA, la arquera reconoció que no fue difícil decir que sí, ya que durante su carrera siempre tuvo una buena relación con los atletas salvadoreños y por eso espera contribuir a conseguir buenos resultados en el presente Ciclo Olímpico. 

“La verdad es que es un nuevo reto para mí y para mis compañeros que están compitiendo en compuesto. Creo que la buena relación que tengo con ellos es muy buena y en realidad El Salvador tiene buenas posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos y eso me llamó muchísimo la atención”, comentó Ochoa-Anderson.

En la misma línea, Linda dijo que ha estado pendiente de los arqueros nacionales y de sus resultados a nivel internacional, por lo que considera que pueden lograr aún mejores resultados y mantenerse en lo más alto del podio.

“El nivel está muy bueno, se ha visto cómo han trabajado todos en conjunto en El Salvador para llegar a lo más alto en el arco compuesto, se han visto los resultados y se ha visto el trabajo que se ha llevado en todos estos años”, reflexionó la arquera.

Y para comenzar sus labores como entrenadora del equipo salvadoreño, esta semana Ochoa-Anderson recibió en Estados Unidos a los arqueros salvadoreños Sofía Paz y Roberto Hernández quienes son una de las parejas mixtas que mejores resultados ha cosechado en los últimos años.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador le damos la bienvenida a Linda y le deseamos la mejor de la suertes en este nuevo reto con los atletas nacionales de arco compuesto.