Diego Cálix, judoca del Team ESA, se reporta listo para competir, junto a Jairo Moreno, en el Campeonato Mundial Senior de Judo 2025, que se disputará del 13 al 19 de junio en Budapest, Hungría.
Cálix, quien vive, estudia y entrena en Hungría, llega a su primer mundial adulto con la motivación alta, ya que hace poco ganó la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos del Campeonato Panamericano y de Oceanía Senior 2025.
“Me siento muy motivado y contento de poder representar a El Salvador en una competencia de tan alto nivel. Espero que todo me salga bien y primero Dios pueda hacer mi mejor papel en este que será mi primer Campeonato Mundial”, dijo Diego quien competirá en la categoría -66 kilogramos.
Y para ello, Cálix, quien actualmente se ubica en la casilla 44 del ranking de la Federación Internacional de Judo, no ha parado de entrenar en territorio europeo y considera que llega en buenas condiciones a este desafío mundial.
“Me siento preparado física y mentalmente para esta competencia, ya que la preparación ha sido muy buena acá en Hungría con los atetas y entrenadores locales quienes siempre me están apoyando”, comentó el judoca.
De ahí que las proyecciones de Diego son dar su máximo esfuerzo para tratar de situarse entre los mejores 16 judocas de su categoría, algo que sería un logró personal para él.
“Voy a tratar de hacer mi mejor papel como en cada competencia que voy, siempre enfocado en tratar de ganar y tratar de quedar entre los mejores 16 del mundo, ya que sería algo histórico para el judo salvadoreño”, expresó el atleta.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador le deseamos la mejor suerte a Diego en esta competencia internacional y no dudamos que representará de la mejor manera nuestro país.