Ivonne Nóchez, patinadora del Team ESA, cerró con broche de oro su participación en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, al quedarse con la presea dorada en los 200 metros meta contra meta y de esta forma pasó de ser reina a una leyenda viviente del deporte salvadoreño.
Y no es para menos, Ivonne, a sus 21 años, consiguió en territorio chino un hito histórico no solo para el patinaje, sino que para el deporte salvadoreño en general: ganar dos medallas de oro en Juegos Mundiales.
“Me siento demasiado feliz, no puedo explicarlo, es un sueño hecho realidad. Es algo difícil de asimilar la verdad porque es una competencia súper exigente que hace que me sienta orgullosa y motivada para lo que se viene”, dijo la patinadora nacional.
Ivonne, que ya había ganado oro en los 100 metros carriles, registró un tiempo de 18.698 segundos y se quedó con el oro en los 200 metros meta contra. La plata fue para la francesa Haila Brunet con crono de 18.751 y el bronce fue para la belga Fran Vanhoutte con tiempo de 18.773.
“Todavía no lo asimilo, es algo muy significativo para mí. como para el país y eso me emociona mucho”, comentó Ivonne al consultarle si era consciente de lo que había logrado.
Por otra parte, Nóchez agradeció el apoyo recibido por todos los salvadoreños luego de haber ganado sus dos medallas históricas y por los mensajes que han enviado a sus redes sociales.
“Gracias de corazón. Cada mensaje, cada palabra de aliento y cada muestra de apoyo han sido una fuente de energía para mí. Esta victoria no solo es mía, también es de todos ustedes que han creído en mí”, dijo la atleta nacional.
Tras su participación en los Juegos Mundiales, Ivonne y su entrenador Orlando Yépez viajarán de China a Paraguay para competir en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Ivonne y la Federación Salvadoreña de Patinaje por sus dos medallas en Juegos Mundiales y le deseamos lo mejor en su viaje a Paraguay.