A pesar de tener 17 años y estar en la etapa juvenil de su carrera deportiva, Eduardo Hernández Fajardo, bowler del Team ESA, se ha consolidado como el presente y el futuro del bowling salvadoreño.

Y no es para menos, Eduardo hizo historia hace unas semanas al ganar medalla de oro en sencillos y medalla de plata en todo evento, ambas categorías sub-18, del Campeonato Panamericano Juvenil de Bowling Guatemala 2025.

De esta forma, Hernández Fajardo se convirtió en el primer bowler salvadoreño en ganar un oro panamericano, en cualquier categoría y rama, lo que lo consolida desde ya como un referente del deporte de los bolos.

“Gracias a Dios se logró el objetivo de ganar medalla individual de oro y medalla de plata en todo evento masculino en la categoría U18.
Estas dos medallas significan mucho para mí, ya que había sido un trabajo duro y habíamos dedicado mucho esfuerzo y trabajo para esa competencia”, dijo Eduardo.

Pero el logro del joven bowler salvadoreño retoma mayor trascendencia porque fue su primera participación en un evento panamericano y, además, fue el único nacional que compitió en el certamen continental.

“Escuchar el himno en lo más alto del podio es sin duda una gran experiencia, una gran felicidad, ya que era el único salvadoreño en la competencia”, agregó Hernández Fajardo quien comenzó a practicar bowling a los 10 años.

Ahora Eduardo, quien es hijo de Roxana Fajardo, seleccionada mayor de bowling, entrena arduamente con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, en el CONCECABOL Juvenil México 2025 y los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.

“Se vienen grandes competencias como los Juegos Centroamericanos en donde competiré con mi mamá, así como el CONCECABOL y los Juegos Bolivarianos, por lo que tengo grandes expectativas para el cierre del año y espero obtener buenos resultados”, comentó Eduardo.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Eduardo por su oro histórico y lo motivamos a seguir dando lo mejor en cada competencia.