Linda Ochoa-Anderson, entrenadora de la selección salvadoreña de arco compuesto, visitó el país esta semana para supervisar a los arqueros nacionales durante la base de entrenamiento que realizaron con miras a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

Lida asumió las riendas de la selección en junio y luego de tres meses de trabajo no duda en afirmar que el trabajo va por buen camino y eso está quedando reflejado en los resultados que los nacionales han registrado recientemente.

“La verdad que los resultados, hasta el momento, han sido muy buenos. Esta es la segunda vez que vengo a El Salvador y confirmo que vamos por buen camino, los muchachos se están entrenando muy bien, tienen un muy buen plan de entrenamiento, buenas instalaciones, equipo y todo”, dijo Ochoa-Anderson, ex seleccionada de tiro con arco de México y Estados Unidos, así como ganadora de 31 de medallas mundiales.

Linda, quien se incorporó a la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) gracias al apoyo económico del Comité Olímpico de El Salvador, también habló sobre la histórica medalla de plata que consiguió Sofía Paiz en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025.

“La verdad no me sorprendió, ya que venían haciendo un trabajo muy bueno desde antes que llegara yo, pero sí se logró un poco antes de lo que yo tenía planificado al empezar a trabajar con ellos; pero este resultado confirma que los arqueros nacionales tienen todo para llegar a estar en el top mundial”, comentó la entrenadora.

Sobre la base de entrenamiento, Linda Ochoa comentó que sirvió para hacer un análisis de lo bueno y malo que se hizo en el Campeonato Mundial para afinar esos detalles con miras a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, el gran reto del año para los atletas nacionales.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador no dudamos que el trabajo de Linda Ochoa y de los atletas salvadoreños traerán grandes éxitos deportivos a nuestros país.