Tiro deportivo sumó cuatro plazas más para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en el torneo clasificatorio que se disputa en el polígono de tiro ubicado en el estadio Jorge “Mágico” González.
Los fusileros Diego Santamaría y Juan Pablo Pineda; así como las pistoleras Frida Sibrián y Milena Morales fueron quienes aseguraron este martes su boleto a Santo Domingo 2026, y se sumaron a Israel Gutiérrez y Johana Pineda, de fusil, y Lilian Castro, de pistola, que ya habían asegurado su clasificación.
Fue en rifle de aire 10 metros en la que Diego sumó 613.7 puntos y se ubicó en la décima posición de la ronda clasificatoria; mientras que Juan Pablo registró 611.4 unidades y finalizó en la casilla 13, lo cual les bastó a ambos para sellar su boleto.
Por su parte, Milena consiguió 535-11 puntos en 25 metros pistola deportiva y se ubicó en la casilla 14; mientras que Frida sumó 517-7 unidades que la situaron en la posición 19.
Medallas de bronce
En la jornada del martes, El Salvador también sumó dos medallas de bronce en rifle de aire 10 metros masculino del torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Israel Gutiérrez, atleta OLY del Team ESA, ganó bronce individual al sumar 164 puntos en la final que le bastaron para situarse tercero. La medalla de oro fue para Edson Ramírez, de México, que sumó 165.4 puntos y la plata fue para Carlos Quezada, al registrar 165.1 puntos.
La otra medalla de bronce la obtuvo el equipo masculino de rifle de aire 10 metros integrado por Israel, Diego y Juan Pablo tras sumar 1,840.2 puntos. El primer lugar fue para México con 1,860.9 puntos y el segundo para Guatemala con 1.855.2 puntos.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a los atletas y la Federación Salvadoreña de Tiro Deportivo por las plazas y medallas obtenidas en el certamen.