El Comité Olímpico de El Salvador reveló este lunes que la patinadora Ivonne Nóchez y el judoca serán los abanderados de la delegación del Team ESA que participará en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

De esta forma, Ivonne y Diego portarán el estandarte patrio en la ceremonia de inauguración que se realizará en Ciudad Cayalá el lunes 20 de octubre.

Ivonne, de 21 años y quien actualmente es la atleta femenina más destacada del país, llega a Guatemala tras ganar dos históricas medallas de oro en los Juegos Mundiales Chengdú 2025 y sumar dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

“Me siento muy contenta y emocionada de poder ser abandera en estos que serán mis primeros Juegos Centroamericanos y espero dar lo mejor en la competencia”, dijo la patinadora.

Esta será la tercera vez que Ivonne encabezará la delegación salvadoreña, ya que llevó la bandera nacional en la inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Por su parte, Diego, quien vive, estudia y entrena en Hungría, será abanderado por primera vez y entre sus resultados más destacados este año están la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos del Santo Domingo Panamerican Open 2025; plata en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Senior 2025; oro en la Copa Centroamericana y del Caribe Senior San Salvador 2025 y plata en la Copa Panamericana San Salvador 2025.

“Me siento muy honrado y privilegiado. Gracias a Dios por esta oportunidad y seguir dando lo mejor de mí para mi país y toda la gente que me apoya”, expresó el judoca de 25 años.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador no dudamos que ambos portarán con orgullo nuestra bandera durante la inauguración de esta importante competencia regional.