El destacado judoca salvadoreño Diego Cálix será uno de los abanderados de la delegación del Team ESA que participará en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

Cálix, quien ya se encuentra en territorio guatemalteco y competirá mañana en la categoría -66 kilogramos, afirmó sentirse honrador de poder portar el estandarte patrio en la ceremonia de inauguración que se realizará en Ciudad Cayalá el lunes 20 de octubre.

“Ser el abanderado es un privilegio y fue inesperado, pero que me alegró mucho. Me siento muy honrado de portar junto a Ivonne Nóchez la bandera del país”, expresó el judoca que vive, estudia y entrena en Hungría.

Sobre sus expectativas para la competencia, Cálix dejó en claro que viene a sus primeros Juegos Centroamericanos por el oro afirmó y contribuir a que El Salvador escale posiciones en el medallero.

“Quiero ganar el oro y salir campeón de Juegos Centroamericanos, estos son mis primeros juegos, quiero hacer un buen papel y yo sé que es posible. Igualmente, haré todo lo que pueda en equipos para sacar otra medalla y, primero Dios, llevarme dos medallas”, sostuvo el judoca de 25 años.

Una dedicatoria especial

Pero lo Juegos Centroamericanos también tendrá una dedicatoria especial, ya que Cálix comentó que coinciden con la boda de su hermano y quiere darle como regalo la medalla de oro.

“Lastimosamente mis papás no van a poder estar conmigo en estos Juegos Centroamericanos, porque mi hermano mayor se casa este fin de semana, entonces mi regalo de bodas será la medalla de oro, yo ya le dije”, expresó.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador agradecemos a Diego por aceptar el compromiso de ser abanderado de nuestra delegación y no dudamos que dará su máximo esfuerzo en los Juegos Centroamericanos.