El atletismo y la natación salvadoreña se agenciaron sendas medallas de oro y plata en la nutrida jornada deportiva de este domingo en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
El atletismo aportó al medallero de El Salvador una presea de oro, cuatro medallas de plata y dos de bronces.
Ariel Molina fue quien se bañó de oro en la categoría salto alto al alcanzar los 1.95 metros.
Nancy Sandoval obtuvo una de plata al registrar 13.61 segundos en la prueba de 100 metros vallas. Ana Isabella González, también, sumó una medalla de plata al registrar 1.70 metros en la prueba de salto alto.
Por su parte, Esteban Ibáñez, se quedó con el segundo lugar en el podio en los 110 metros vallas al detener el cronómetro en los 14.13 segundos.
Mientras, Ana Isabella González, sumó 4972 puntos y se quedó con la plata en la prueba de heptatlón femenino.
En el caso de los bronces, fueron obtenidos por Oscar Aldana en los 10,000 metros planos y por Idelma Lizeth Delgado, Diego Javier Navas, Samuel José Ibáñez y Rebeca Valeria Barrientos en los relevos 4×100 mixtos.
Más resultados en el agua
La natación salvadoreña volvió a deslumbrar en el agua al obtener una medalla de oro y tres de plata en esta jornada.
La nadadora Elisa Funes fue quien se colgó el metal dorado en la prueba de 50 metros pecho con un tiempo de 33.85 segundos, estableciendo récord centroamericano. En la misma prueba, Audrey Deras, obtuvo la plata con un tiempo de 34.35 segundos.
Xavier Ventura, también, aportó al medallero salvadoreño al obtener medalla de plata en la prueba de 400 metros combinados con un tiempo de 4:44.45.
Finalmente, Marina Spadoni, ganó la otra plata en la prueba de los 100 metros libres al alcanzar un tiempo de 57.71 segundos.
El Comité Olímpico de El Salvador reitera su reconocimiento y orgullo por el gran trabajo de los atletas salvadoreños en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.