El atletismo salvadoreño concluyó una histórica participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

Durante la justa, los corredores salvadoreños se agenciaron cinco medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce. Aportando al medallero de El Salvador un total de 17 preseas.  

Los metales dorados fueron obtenidos por: Pablo Ibánez en 400 metros planos; Ariel Molina en la categoría salto alto; Fernando Reyes en salto triple; Andrea Velasco en la categoría salto con pértiga femenino y José Salazar Mijangos, Esteban Ibánez, Juan Carlos Rodríguez y Pablo Ibánez en la prueba de 4×400 metros, quienes establecieron récord centroamericano.

“Super feliz por este oro, me descalificaron en 2017, en los juegos pasados, entonces este oro yo lo deseaba y lo trabajé por mucho tiempo. Este triunfo refleja para mí mucha perseverancia porque hasta establecí récord”, afirmó la atleta Andrea Velasco.

Por su parte, las preseas de plata fueron conquistadas por los atletas salvadoreños: Ana Isabella González en salto alto y heptatlón femenino; Esteban Ibánez en 110 metros vallas; Nancy Sandoval en 100 metros vallas femenino y por José Salazar Mijangos y los hermanos Esteban, Samuel y Pablo Ibánez en la prueba de relevos 4×400 metros.

Mientras que las medallas de bronce fueron obtenidas por: Rebeca Barrientos en salto triple; José Salazar en 100 metros planos; Óscar Aldana en 10 mil metros planos; David Ayala en lanzamiento de martillo; Aaron Hernández en 800 metros planos; Idelma Delgado en 10 mil metros planos femenino; Andrea Machuca en salto con pértiga femenino y por el equipo femenino de 4×100 metros conformado por Nancy Sandoval, Nathalie Barrientos, Shantely Scoot y Ana Isabella González.

El Comité Olímpico de El Salvador se llena de orgullo por el extraordinario papel de todos los atletas y entrenador de la delegación salvadoreña en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.