El atletismo salvadoreño está teniendo una histórica participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, y la jornada de este lunes lo reafirmó ya que los corredores del Team ESA sumaron dos medallas de oro y tres de bronce.

El equipo integrado por Pablo Ibáñez, Esteban Ibáñez, Juan Carlos Rodríguez y José Salazar Mijangos registró un tiempo de 40.30 segundos y se quedó con la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100 metros mayor masculino y de paso establecieron un récord centroamericano.

Luego, Pablo Ibáñez se volvió a colgar otra medalla de oro al cronometrar 46.90 segundos en la prueba de 400 metros planos. 

“Contentísimo por las dos medallas de oro que ganamos e de hecho, rompimos un récord en los 4×100 metros. Gracias a Dios logramos el objetivo que teníamos con el entrenador que era sumar más medallas para el país”, expresó el doble medallista dorado.

Las medallas de bronce, mientras tanto, fueron obtenidas por David Ayala en la prueba de lanzamiento de martillo mayor masculino con un registro de 58.99 metros.

Por su parte, Aaron Hernández detuvo el cronómetro en 1:50.63 y obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 800 metros planos masculino.

Además, el equipo integrado por Nancy Sandoval, Ana Isabela González, Nathalie Barrientos y Shantely Scott se quedó con el bronce al marcar un tiempo de 47.87 segundos en la prueba de relevos 4×100 metros mayor femenino.

El Comité Olímpico de El Salvador reitera su orgullo y satisfacción por el extraordinario papel que han desempeñado los atletas salvadoreños en esta justa regional.