En una majestuosa ceremonia inaugural, que tuvo como escenario Ciudad Cayalá, la noche de este lunes 20 de octubre se llevó a cabo la inauguración oficial de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

A la celebración asistieron más de 2 mil 500 atletas de las delegaciones de los siete países participantes: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice y Panamá.

Por parte de la delegación salvadoreña, la patinadora Ivonne Nóchez y el judoca Diego Cálix portaron orgullosos la bandera nacional, acuerpados por atletas y entrenadores de las diferentes federaciones deportivas.

De igual forma, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, la tesorera y jefa de Misión, Claudia de Hernández, la vicepresidenta Diana de Mejía y el secretario general Roberto Calderón estuvieron presentes en el evento acompañando a la delegación del Team ESA.

Juegos de luces, espectáculos culturales, bloques artísticos, así como un nutrido repertorio musical, implantaron el buen ambiente entre los cientos de asistentes al evento.

Aunque los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 se inauguraron oficialmente este lunes, las competencias deportivas se desarrollan desde el 17 de octubre, donde muchas disciplinas ya tienen a sus medallistas.

El Comité Olímpico de El Salvador se enorgullece por el gran esfuerzo y la disciplina que están demostrado los atletas salvadoreños en esta importante justa regional.