Cualquiera que la ve luchando aguerridamente arriba de un ring, puede pensar que Yasmín Aguiluz, atleta del Team ESA, es una mujer de fuerte temperamento o enojada, pero nada más alejado de la realidad.
Yasmín es una mujer tierna, amable y de noble corazón; y eso quedó demostrado este jueves cuando obtuvo la medalla de oro en kickboxing femenino -52 kilogramos de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
La atleta originaria de Ilopango, no puedo dejar de llorar al recibir la presea dorada y agradeció a Dios, a su familia y a sus entrenadores por siempre estar junto a ella.
“Aún no lo puedo creer. Le dedico este triunfo a Dios, a mi familia y entrenadores por siempre creer en mí. Estoy muy contenta con esta medalla para el país, realmente yo no estaba segura de llevarme este oro, pero gracias a Dios se logró”, dijo entre lágrimas la atleta.
En la final por el oro, la salvadoreña venció de forma contundente 3-0 a la guatemalteca Isabella Soberanis, llevándose los aplausos del público local y de los rivales de las diferentes delegaciones que se encontraban en el Parque Erick Barrondo de la Ciudad de Guatemala.
“Siempre hemos creído en ella, estamos muy orgullosos de su trabajo y el de toda la delegación de kickboxing en estos Juegos Centroamericanos. Queremos agradecer al Comité Olímpico de El Salvador por apoyarnos. El kickboxing salvadoreño está creciendo y se viene más buenos resultados internacionales para el país en este deporte”, expresó el entrenador Ronald Escobar.
Pero no solo Yasmín brilló en esta justa regional, otros cuatro atletas salvadoreños obtuvieron preseas de bronce en kickboxing: Kevin Argumedo lo hizo en la categoría -63.5 kilogramos; Krissia Delgado en -56 kilogramos femenino; Diego Marroquín en -71 kilogramos y Mario Burgos en -75 kilogramos.
Como Comité Olímpico de El Salvador nos sentimos sumamente orgullosos por la medalla de oro ganada por Yasmín Aguiluz y por el extraordinario papel que realizó toda la delegación de kickboxing en esta justa regional
