Un oro, dos platas y un bronce cosechó la delegación salvadoreña de patinaje en el primer día de competencia en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Fue en el patinódromo Hans López, Huehuetenango, en donde Ivonne Nóchez sacó a relucir todo su talento para quedarse con la medalla de oro en la prueba 200 metros contrarreloj.
Ivonne registró un tiempo de 18.856 segundos que le bastaron para quedarse con el primer lugar. En esta prueba también vio actividad Haydee Barrios quien concluyó en la cuarta posición de la prueba con tiempo de 19.537.
Pero esta no fue la única presea que ganó Ivonne, sino que en la jornada vespertina se colgó medalla de bronce en los 1,000 metros sprint. En esta prueba, Barrios también se situó en el cuarto escaño.
Por su parte, Sebastián Ruiz ganó medalla de plata en los 200 metros contrarreloj al registrar un tiempo de 17.972 segundos.
Mientras que en la jornada de la tarde, Ruiz se quedó con la medalla de plata en los 1,000 metros sprint. En la fina también compitió el nacional Gustavo Larín.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador nos sentimos contentos por los resultados de los patinadores nacionales y no dudamos que seguirán poniendo en alto el nombre del país.
