Los remeros del Team ESA habían estado cerca, pero se les había negado; sin embargo, en el último de competencias en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, lo consiguieron: ganaron una medalla de oro y cerraron de la mejor forma su participación en la justa regional.
Fue a primeras horas del día, en las frías aguas del lago Petén Itzá, en donde Dora Escobar y Andrea Rivas hicieron una gesta histórica al ganar la medalla de oro en la categoría 2-W.
Dora y Andrea registraron un tiempo de 8:15.35 minutos y relegaron al segundo lugar a las guatemaltecas María y Dulce Samayoa que cronometraron 8:49.56 y el tercer escaño fue para las nicaragüenses María Álvarez y Ashley González con tiempo de 8:57.08.
“Muy contenta y orgullosa de ganar una medalla de oro para el Salvador y para la federación salvadoreña. Es un orgullo representar a nuestro país”, dijo Escobar.
Por su parte, Karla Calvo, Ariana Townsend, Miguel Morán y Daniel Rodríguez, registraron un tiempo de 07:11.93 minutos y se quedaron con la medalla de plata en la categoría Mix4x
Los nacionales únicamente fueron superados por los guatemaltecos Nicolle González, Maynor López, Lesli González y Francesco Alonzo que registraron 7:02.80 minutos y les bastó para ganar el oro.
Entre tanto, Diego Peña e Ian Reyes registraron un tiempo de 07:48.28 minutos y se quedaron con la medalla de bronce en la categoría 2-M.
En esta prueba, el primer lugar fue para los nicaragüenses Walter González y Félix Damián que cronometraron 07:16.99 y el segundo lugar fue para los guatemaltecos José Canales y Maynor López con tiempo de 07:27.81.
Con las tres preseas de hoy, la delegación de remo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos con uno oro, seis platas y tres bronces.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a cada uno de los atletas y a la Federación Salvadoreña de Remo por este increíble desempeño en los Juegos Centroamericanos.
