Seis medallas de oro, tres de plata y tres de bronce fue la extraordinaria cosecha del Team ESA de tiro con arco en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Esta gran producción de medallas, ubicaron a El Salvador con el campeón indiscutible del tiro con arco en estos juegos regionales.
Sofía Paiz y Douglas Nolasco fueron los primeros en agenciarse una medalla de oro para El Salvador tras imponerse con flecha de desempate (155-155) a los guatemaltecos José del Cid y Claudia de la Cruz en arco compuesto equipo mixto.
Paola Corado, posteriormente, superó 139-138 a la guatemalteca Dianca Barrera en arco compuesto femenino individual y conquistó la segunda presea dorada. Jocelyn Urías y Óscar Ticas, hicieron lo propio, y se quedaron con el oro tras superar a Guatemala en arco recurvo mixto.
Por su parte, el equipo de recurvo femenino, integrado por Jocelyn Urías, Marcela Cortez y Ana Palomares, venció 6-2 al equipo guatemalteco y sumó el cuarto oro para El Salvador.
De igual forma, el equipo masculino de arco recurvo, integrado por Óscar Ticas, Andrés Hernández y Héctor Ramos se quedó con la presea dorada tras vencer 6-0 al equipo local.
El sexto oro para la delegación de tiro con arco salvadoreña llegó de la mano de Ana Palomares, quien venció 6-0 a la panameña Gisela Cowan en la final de arco recurvo femenino.
“Habíamos pronosticado cuatro oros, y llevar seis y ser campeones es muy meritorio. Estamos hablando de una federación (Guatemala) que tiene cuatro o cinco veces más presupuesto que la de nosotros, y nosotros retorciendo todas las fuerzas aquí hemos conseguido ser campeones”, expresó el arquero Roberto Hernández.
Flechas de platas y bronce
Por su lado, Sofía Paiz, Camila Alvarenga y Paola Corado, ganaron la primera medalla de plata para el Team ESA en la categoría equipo compuesto femenino tras superar 281-227 a Guatemala.
El equipo compuesto masculino, integrado por Roberto Hernández, Miguel Véliz y Douglas Nolasco, obtuvieron la segunda plata de la jornada. Mientras, Héctor Ramos se agenció la tercera medalla plateada para El Salvador al superar 6-0 a Thomas Flossbach en la final de arco recurvo masculino.
Finalmente, las preseas de bronce llevaron la firma de Jocelyn Urías en arco recurvo femenino; Óscar Ticas en recurvo masculino y Douglas Nolasco en arco compuesto masculino.
El Comité Olímpico de El Salvador expresa su orgullo y alegría por el excelente papel que realizó la delegación de tiro con arco en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, además, los exhorta a continuar trabajando para seguir brindando alegrías al país.
