Tres oro y tres bronces fue la extraordinaria cosecha del levantamiento de pesas salvadoreño en la jornada de este lunes de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
La pesista del Team ESA, July Mendoza fue la gran protagonista de la jornada, al conquistar tres medallas de oro.
La primera presea dorada para la salvadoreña llegó en la prueba de arranque de la categoría 48 kilogramos femenino, al registrar una marca de 63 kilogramos.
Mendoza obtuvo su segunda medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos femenino, al levantar 84 kilogramos y la tercera presea llegó en la clasificación total, al sumar 177 kilogramos entre arranque y envión.
“Estoy muy contenta por estar representando a mi país, estos premios se los dedico a Dios y a mi familia por siempre apoyarme. Quiero que estas medallas sirvan de inspiración a mis compañeros para echarle ganas y poder seguir ganando medallas de oro para el país”, expresó July Mendoza.
Por su parte, las medallas de bronce llegaron de la mano de Estabana Osorio, quien levantó 90 kilogramos y obtuvo su lugar en el podio en la prueba de envión categoría 53 kilogramos femenino.
Posteriormente, Estebana ganó su segunda medalla de bronce al sumar un total 160 kilogramos (70 kilogramos en arranque y 90 kilogramos en envión) en la categoría 53 kilogramos.
El pesista Pablo López obtuvo la tercera medalla de bronce para El Salvador al levantar 97 kilogramos en la prueba de arranque categoría 65 kilogramos masculino.
El Comité Olímpico de El Salvador se enorgullece y felicita a los atletas de levantamiento de pesas por su excelente actuación en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
