La delegación de levantamiento de pesas del Team ESA cerró hoy su participación en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, sumando su tercer presea de bronce en el evento deportivo.

Rodrigo Morales fue quien sacó a relucir su fuerza y potencia sobre la tarima de competencias al levantar 155 kilos y quedarse con la medalla de bronce en arranque categoría +110 kilogramos.

“Súper feliz ya que se rompió la expectativa que teníamos para esta competencia y nos llevamos el bronce”, dijo Rodrigo luego de la premiación.

Morales compartió el podio de premiación con el colombiano Rafael Cerro que se quedó con el oro al levantar 188 kilos y el ecuatoriano Dixon Arroyo que se quedó con la plata al registrar 170 kilos.

“Le dedico esta medalla a mi familia, a Dios y a mí entrenador que son los que han estado conmigo. Espero que este sea el inicio de grandes cosas”, dijo el pesista nacional.

Con la medallla de Rodrigo, el levantamiento de pesas se despide de los Juegos Bolivarianos con tres bronces 173 fueron obtenidos por Victoria Grenni en envión categoría 58 kilogramos y July Mendoza en envión categoría 48 kilogramos.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Rodrigo y la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas por aportar medallas a la delegación del Team ESA.