El Team ESA sigue dando pelea en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, y este martes los atletas de gimnasia rítmica, frontón y béisbol dieron su máximo esfuerzo en sus respectivas competencias.

En gimnasia rítmica, Sol Solórzano tuvo un gran desempeño y clasificó a la final de aro luego de registrar en la ronda de clasificación 19.730 puntos y ubicarse en la séptima casilla.

Por su parte, Ana Iraheta sumó 15.670 puntos y se ubicó en la casilla 13; mientras que Eugenia Castillo acumuló 13.800 puntos y acabó en la casilla 14.

En la ronda de clasificación de pelota, Ana sumó 16.520 puntos ubicándose en la casilla 11; Sol acumuló 15.220 unidades finalizando en la posición 12; mientras que Eugenia acumuló 12.580 puntos y concluyó en la casilla 14.

En frontón, Katya Aceituno fue superada 2-0 la venezolana Diana Rangel; mientras que Milton Durán dio pelea, pero fue superado 2-0 por el peruano David Yupanqui.

Mientras que Nelson Rivera vio actividad en frontball individual en donde fue superado 2-0 por el boliviano Sebastián Méndez y 2-0 por el uruguayo Agustín Paglia.

Por su parte, la selección de béisbol de El Salvador disputó un cerrado y emocionante duelo con Perú que, finalmente, se quedó con el triunfo 3-2 en la tercera jornada de competencias.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador reconocemos el esfuerzo que cada uno de los atletas están realizando por poner en alto nuestra bandera.