El Team ESA cerró este domingo su participación en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, sumando una medalla de bronce gracias a la patinadora Ivonne Nóchez.
Y es que no podía ser alguien más, sino que Ivonne la encargada de poner cierre de bronce a la participación de la delegación salvadoreña en territorio peruano.
Fue en la prueba 500 metros + distancia que la patinadora nacional registró un tiempo de 46.187 segundos y eso le bastó para quedarse con la medalla de bronce.
La medalla de oro, mientras tanto, fue para la colombiana Kollin Castro que registró 45.900 segundos y la plata se la agenció María Arias con un crono de 46.014 segundos.
“Contenta por darle la última medalla a El Salvador y por haber aportado un total de tres preseas, ya que es una competencia muy exigente y eso me hace sentir orgullosa de mi desempeño”, dijo la patinadora.
Y es que Ivonne se despide de los Juegos Bolivarianos con un oro en los 200 metros meta contra meta, un bronce en los 1,000 metros sprint y el bronce de hoy en los 500 metros + distancia.
En esta prueba vio acción también el nacional Sebastián Ruiz quien disputó la final B en la que se ubicó en la tercera posición con 45.191 segundos.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Ivonne y a la Federación Salvadoreña de Patinaje por haber aportado importantes medallas a la delegación del Team ESA.
