La delegación de remo del Team ESA finalizó su participación este sábado en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, sumando una plata y un bronce en remo coastal.

Las frías aguas de la playa Costa Verde Barranco, fue el escenario donde los atletas nacionales pusieron a prueba su fuerza y resistencia física en esta modalidad de remo que comienza a practicarse en el país.

A pesar de ello, Ariana Townsend y Andrea Rivas dieron su máximo esfuerzo hasta quedarse con la medalla de bronce en la categoría CW2x.

En cuartos de final, Ariana y Andrea registraron un tiempo de 2:29.72 minutos y superaron los 2:35.44 minutos a las paraguayas Agustina López y Fiorela De Mello.

Ya en semifinales, Townsend y Rivas se esforzaron al máximo registrando 2:50.93 minutos, pero fueron superadas por las chilenas Josefa Vila y Victoria Hostetter que cronometraron 2:30.37 minutos, por lo que las nacionales se quedaron con el bronce.

“Estoy feliz, ya que esta medalla demuestra que todo el sacrificio que he hecho ha valido la pena. Agradecida con Dios y motivada a seguir creciendo en el deporte”, dijo Andrea.

Por su parte, Diego Peña y Miguel Morán no se guardaron nada y su esfuerzo fue premiado con la medalla de plata en la categoría CM2x .

Diego y Miguel se fajaron en cuartos de final registrando 2:16.52 minutos para superar los 2:23.04 que cronometraron los paraguayos Alberto Portillo y Nicolás Villalba.

En semifinales, Peña y Morán se esforzaron al máximo, pero un problema al momento de salir con el bote hizo que registraran un tiempo de 2:43.69 minutos, siendo superados por los peruanos Álvaro Torres y Johann Hamann que registraron 2:22.76 minutos.

Con este resultado, Diego y Miguel habían obtenido el bronce; sin embargo, la pareja de Venezuela que había perdido la final fue descalificada y esto hizo que los nacionales subieran al segundo lugar.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a los atletas y la Federación Salvadoreña de Remo por aportar estas dos medallas.