Este domingo se cerró el telón de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, en los que el Team ESA tuvo una gran actuación superando la producción de medallas en comparación a la edición del 2022.

La delegación nacional cerró su participación en territorio peruano con cinco oros, siete platas y 15 bronces para un total de 27 preseas.

Mientras que en la edición del 2022, celebrada en Valledupar, Colombia, la armada azul y blanco acabó con cuatro oros, cinco platas y cinco bronces para un total de 14 preseas.

En suelo inca, los oros fueron aportados por el badmintonista Uriel Canjura, la patinadora Ivonne Nóchez, Yasmín Aguiluz y Krissia Delgado, ambas de kickboxing, y los fusileros Israel Gutiérrez, Juan Pablo Pineda y Diego Santamaría.

Mientras que las platas fueron aportadas por el arquero Roberto Hernández, el fusilero Israel Gutiérrez, la luchadora Josselyn Portillo, los remeros Diego Peña y Miguel Morán; los arqueros de recurvo Óscar Ticas y Jocelyn Urías; los arqueros de compuesto Roberto Hernández y Sofía Paiz, y las pistoleras Lilian Castro, Milena Morales y Frida Sibrián.

La producción de bronces individuales la lideró la patinadora Ivonne Nóchez con dos y se le sumaron la karateca Sofía Orantes, Karla Zelada y Pablo de León, ambos de kickboxing, los pesistas July Mendoza, Victoria Grenni y Rodrigo Morales; y la fusilera Verónica Rivas.

Los bronces por equipo o parejas llegaron por medio de los badmintonistas Fátima Centeno y Uriel Canjura; las remeras Ariana Townsend y Andrea Rivas; los pistoleros Jorge Pimentel, Justin Trujillo y José Gutiérrez quienes se colgaron dos preseas; las fusileras Johanna Pineda, Verónica Rivas y Natalia Guardado; y Nelson Rivera y Efraín Segura en frontenis.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a cada uno de los atletas que aportó medallas en los Juegos Bolivarianos y reconocemos también el esfuerzo de los que dieron su máximo empeño por representar de la mejor forma al Team ESA.