El Comité Olímpico de El Salvador se reunió este martes con los presidentes de las federaciones deportivas nacionales para evaluar los resultados obtenidos en los eventos internacionales y comenzar a planificar lo que se viene para el 2026.
Y no es para menos, este año el Team ESA afrontó los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025; los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
“El principal objetivo de esta reunión es hacer una análisis del inicio del Ciclo Olímpico hacia Los Ángeles 2028, y que hemos finalizado deportivamente el año 2025 en el que afrontamos tres eventos en los que los atletas del Team ESA dieron su máximo esfuerzo”, dijo Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador.
En la misma línea, Bruni reiteró que este tipo de reuniones son sumamente importantes, ya que son las federaciones deportivas nacionales las que hacen deporte y forman a los atletas, mientras que el Comité Olímpico se suma brindando apoyo para que logren alcanzar la alta competencia.
“Es sumamente importante para nosotros darle a las federaciones la perspectiva de trabajo del Comité Olímpico y como estamos impulsando la alta competencia en nuestro país”, agregó Armando.
Fue así que durante la reunión los presidentes de las diferentes federaciones deportivas nacionales tuvieron la oportunidad de solventar dudas acerca del apoyo que brinda el Comité Olímpico de El Salvador y poder comenzar a planificar los retos que se viene para el 2026.
“Otro gran objetivo de esta reunión fue presentar a las federaciones la planificación del 2027, los apoyos que dará el Comité Olímpico y de esta forma seguir obteniendo buenos resultados en el Ciclo Olímpico que finalizará en Los Ángeles 2028”, concluyó Bruni.
Entre tanto, Roberto Calderón, secretario del Comité Olímpico y Director de Deporte Seguro, expuso a los presidentes de las federaciones nacionales la importancia de tener un Deporte Seguro y así asegurar el correcto desarrollo de la práctica deportiva en el país.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador agradecemos a los presidentes de las federaciones deportivas que participaron en la reunión y reiteramos nuestra disposición en trabajar de la mano en pro del deporte salvadoreño de alta competencia.
