Dos semanas han transcurrido del 2026 y la karateca Gabriella Izaguirre ya afina detalles con miras a su participación en la Karate One Premier League Estambul 2026 y que marcará el inicio de su año competitivo.

En el evento, que se desarrollará en Turquía del 23 al 25 de enero, Gabriella tendrá la oportunidad de competir gracias a que se ubica en la casilla 24 del ranking mundial de la categoría kumite -50 kilogramos.

“La próxima semana me voy a mi primera competencia internacional que es la Premier League. Este evento es muy importante ya que solo participan los karatecas ubicados en las primeras 32 posiciones del ranking mundial de cada categoría; entonces para mí es un gran compromiso representar a El Salvador”, dijo la karateca de 23 años.

En la misma línea, Izaguirre reconoció que uno de sus grandes sueños es llegar al podio de una Premier League, ya que desde pequeña veía estas competencias y ahora que puede disputarlas, aspira a dar su máximo esfuerzo por poner en alto el nombre del país.

“Lo más lejos que he llegado en una Premier League es a cuartos de final, una pelea más y avanzaba a pelear una medalla; por lo que siento que ahora he crecido mucho tanto física, técnica y mentalmente, así que todo eso voy a ponerlo en juego ahorita en esta competencia para poder cumplir mi objetivo”, comentó Gaby quien también tiene previsto asistir a las Premier League que se disputarán en Roma y Marruecos en marzo y junio, respectivamente.

Santo Domingo 2026, el gran objetivo

Además de la Premier League, Izaguirre tendrá un año cargado de competencias entre las que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, a los que espera clasificar e ir a defender el título que ganó en el 2023.

“Para mí es el evento más importante del año, ya que no solo es un evento de karate, sino que es multideportivo y vamos representando a todo El Salvador; entonces será muy valioso para mí y vamos a darle con todo. Eso sí, primero vamos a ir al clasificatorio y luego tendríamos los juegos en donde el nivel no será fácil ya que hay muchas niñas que están también en el ranking, por lo que vamos a prepararnos tanto física como mentalmente”, comentó la karateca.

El clasificatorio a Santo Domingo 2026, de acuerdo con Izaguirre, se disputará en abril; pero antes asistirá a otros eventos internacionales como Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA) que se disputará en Nicaragua en marzo; el Grand Winner (Centroamérica y el Caribe) a realizarse en México en abril. También tiene previsto competir en el Campeonato Panamericano de Karate Do que tendrá como sede Brasil en mayo.

“He venido de una temporada un poquito difícil, pero bueno, así como la vida, en el deporte siempre hay altos y bajos, por lo que voy a entrenar y voy a dar todo de mí en cada competencia para que este año sea uno de los mejores”, concluyó la atleta.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador le deseamos mucha suerte a Gaby en este nuevo año y no dudamos que pondrá en alto el nombre de El Salvador en cada competencia que afronte.