Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, fue electo esta mañana por aclamación y de manera unánime como nuevo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) para el periodo 2026-2029.
Durante la asamblea, que se realizó en territorio salvadoreño, también fue elegido como tesorero José Ubaldo Zavala, presidente del Comité Olímpico Hondureño, y se nombró como secretario general de la organización a Roberto Calderón, quien también es secretario general del Comité Olímpico de El Salvador.
“Me siento feliz por haber obtenido este voto de confianza, agradecido con los comités olímpicos de Centroamérica ya que fuí electo por unanimidad. Asumo este reto con mucha responsabilidad y mucha humildad para trabajar en fortalecer el deporte de la región centroamericana”, dijo Armando Bruni tras su juramentación.
En la Asamblea de ORDECA participaron los representantes de los siete países de Centroamérica (Guatemala, Panamá, Costa Rica, Belice, Honduras, Nicaragua y El Salvador) lo que destaca el respaldo a la elección de Armando Bruni.
“Vamos a trabajar para que ORDECA se siga fortaleciendo, por eso haremos una reforma integral de los estatutos ORDECA y un proceso de actualización. También abriremos el proceso de candidaturas para los Juegos Centroamericanos 2029, ya que es el evento más importante para la región pues cada país compite con la mayor calidad de atletas, por lo que tenemos el compromiso de hacerlos cada vez mejor”, dijo Bruni.
Por su parte, Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico Panameño, y Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Costarricense, felicitaron a Armando Bruni y se comprometieron a trabajar en pro del deporte centroamericano.
“Creo que debemos ir en la misma dirección y creo que con Armando Bruni podremos ordenar la estructura administrativa y toda la logística que debe tener una organización como ORDECA”, comentó Núñez.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a nuestro presidente Armando Bruni y el secretario general Roberto Calderón y les deseamos la mejor de las suertes en este nuevo reto al frente de ORDECA.
