Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, se reporta listo para viajar este sábado rumbo a Bakú, Azerbaiyán, para competir en el Azerbaijan International Challenge que se disputará del 3 al 8 de febrero.
Este será el segundo compromiso internacional que Canjura afrontará en el 2026 y le servirá para seguir sumando puntos en el ranking mundial.
“Emocionado de empezar el año compitiendo. Creo que es una buena oportunidad para sumar puntos en el ranking, mejorar e intentar subir mi posición antes de los Juegos Centroamericanos y el Caribe Santo Domingo 2026”, dijo el badmintonista nacional.








Uriel viene de competir en el Iceland International 2026, en el que fue superado 21-7 y 21-16 por el danés Sebastian Mikkelsen en los octavos de final.
Por ello, Canjura, quien actualmente se ubica en la casilla 152 del ranking mundial de bádminton, viaja con más hambre de triunfos y la ilusión intacta de acceder a las instancias finales y sumar la mayor cantidad de puntos.
“Es un buen torneo, da muchos puntos por cada ronda que se avance, por lo que el objetivo es estar entre los mejores. Así que emocionado, con ganas de querer competir otra vez, ya que todos los torneos los enfrentamos con las mismas ganas”, agregó el atleta.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador le deseamos la mejor de las suertes a Uriel en este torneo internacional y no dudamos que dará lo mejor por poner en alto el nombre de nuestro país.
