Luego de tres días de mucho aprendizaje, tanto teórico como práctico, este jueves fue clausurado de manera exitosa la Certificación Nacional para Entrenadores de Natación Nivel 1, que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Natación con el apoyo económico de Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico de El Salvador y World Aquatics.

En la clausura participó Rodrigo Colorado, vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador; Jamin Ventura, presidente de la Federación Salvadoreña de Natación; y Rebeca Sánchez de Bukele, miembro de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador.

En total fueron 72 los entrenadores de diferentes clubes del país que tomaron la certificación que estuvo a cargo del mexicano José Armando Sánchez, entrenador certificado de World Aquatics.

“La responsabilidad de cada uno de ustedes (entrenadores) es grande porque siembran en sus alumnos el amor hacia este hermoso deporte. Pero también deben tener claro que su labor va más allá de lo deportivo, ya que el deporte tiene el poder de transformar”, dijo Sánchez.

Durante los tres días de enseñanza, Sánchez impartió temas como: Etapas de la educación acuática, Sistemas aeróbicos en la natación, Sistemas anaeróbicos, Correcciones técnicas y modelos prácticos, Estructura de clubes y dirección técnica. Mientras que en las sesiones prácticas, que se realizaron en las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot, los entrenadores emplearon los conocimientos adquiridos de manera teórica.

“Súper contento de ver esta cantidad de entrenadores capacitándose, es satisfactorio verlos aquí y hacer un esfuerzo por aprender, actualizarse y ser mejores. Me siento honrado de estar acá con autoridades que comparten la idea de seguir fortaleciendo a nuestras federaciones”, dijo Rodrigo Colorado al clausurar la certificación.

Mientras que Jamin Ventura agradeció el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador para poder realizar el curso y destacó el compromiso de los entrenadores que tomaron con responsabilidad el asistir a todas las sesiones.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a los 72 entrenadores de natación por haber culminado de manera exitosa esta importante certificación que contribuirá a tener una natación exitosa.