El Comité Olímpico de El Salvador reveló este lunes que la remera Natalia Townsend y el nadador Niccolò Pilenga serán los abanderados de la delegación del Team ESA que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

Townsend y Pilenga portarán el estandarte patrio durante la ceremonia de inauguración que se realizará el 31 de octubre en el Stade Abdoulaye Wade, ubicado en Diamniadio.

Natalia, quien vive en Estados Unidos, verá acción en remo coastal femenino individual, modalidad en la que ha representado a El Salvador en eventos mundiales.

“Me siento orgullosa y bien emocionada. Es algo muy importante para mí representar a El Salvador como la abanderada y caminar junto a mis compañeros en una competencia tan grande”, dijo la remera quien actualmente se encuentra compitiendo en el Campeonato Mundial de Remo Coastal 2026, que se realiza en China.

Por su parte, Niccolò competirá en 100 metros libres masculino en la justa olímpica juvenil y no ocultó su emoción por portar el estandarte patrio en la inauguración de la justa deportiva olímpica.

“Para mí es un enorme honor ser el abanderado de la delegación en Dakar y esto me compromete a seguirme preparando al máximo para poder representar de la mejor manera a nuestro país”, comentó el nadador que viene de ganar un oro, dos platas y un bronce en los Juegos CODICADER Nivel Secundario.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a ambos atletas por aceptar el compromiso de ser los abanderados del Team ESA y les deseamos lo mejor en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.