La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) realizó de manera exitosa la Copa Volcanes 2025, que tuvo como sede el Polígono de Tiro con Arco Jorge Jiménez, ubicado en el Polideportivo de Ciudad Merliot.


En total fueron más de 100 atletas, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Bahamas, Costa Rica y Panamá, los que compitieron durante el fin de semana en las modalidades arco compuesto y recurvo, categorías U18, U21, senior y máster.


Luego de dos días de ardua competencia, la delegación guatemalteca se quedó con el primer lugar tras sumar un total de 30 oros, 27 platas y 20 bronces.


Mientras que el segundo lugar fue para el contingente salvadoreño que sumó 11 oros, 12 platas y 16 bronces; y entre los atletas que más destacaron están Camila Alvarenga que ganó tres oros en arco compuesto individual, ronda de clasificación y mixto junto a Roberto Hernández; Roberto Hernandez que se colgó oros en arco compuesto ronda de clasificación y mixto junto a Camila; Jimena Vigil en arco recurvo U21 que obtuvo oro en la ronda de clasificación y en individual; mientras que Jocelyn Urias que sumó oro en arco recurvo individual y mixto junto a Oscar Ticas.


Por su parte, Sofía Paiz impuso un nuevo récord nacional en la ronda individual de arco compuesto al sumar 148 puntos y superar así los 147 puntos que había logrado Paola Corado en el año 2019.


Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco por organizar este evento y a los atletas por representar de la mejor forma al país.