Jairo Moreno, judoca del Team ESA y atleta OLY, partió este lunes rumbo a Budapest, Hungría, para participar, junto a Diego Cálix, en el Campeonato Mundial Senior de Judo 2025, que se disputará del 13 al 19 de junio.

Esta será la segunda vez que Jairo, de la categoría -60 kilogramos, competirá en un Campeonato Mundial, ya que el año pasado asistió a la edición que se disputó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y en la que no pudo avanzar de la primera ronda.

“El año pasado participé en mi primer Campeonato Mundial, antes de los Juegos Olímpicos, fue mi primer evento de esa magnitud; pero ahora me siento bastante bien, más seguro de mí, ya conozco mucho mejor este tipo de escenarios y me siento motivado por estar representando al país en el torneo más importante del año”, comentó Jairo.

Y para mejorar lo hecho el año pasado, Moreno comenta que en los últimos días tuvo una fuerte preparación táctica y técnica, e incluso similar a la que realizó previo a los Juegos Olímpicos París 2024. A ello también se suman las competencias que afrontó desde inicios de año y que han servido de fogueo para este certamen mundial.

“Vamos con buenas sensaciones, ya que la preparación estuvo fuerte, pudimos competir en el Grand Prix Upper Austria 2025, el Tbilisi Grand Slam 2025, Campeonato Panamericano y de Oceanía Senior 2025, además participamos en el Campamento de Entrenamiento EJU OTC 2025”, dijo el judoca de 23 años.

Sobre los objetivos trazados para este evento, Jairo reconoce que prometer una medalla es complicado por el nivel que enfrentará, pero dará todo su esfuerzo para poder avanzar de primera ronda y representar de la mejor forma al país.

“No voy confiado en que por haber ido a los olímpicos voy a llegar solo a ganar, sino que vamos enfocados en el trabajo que se realizó en los entrenamientos y a tratar de disfrutar de lo que más amo que es el judo y a dejar todo en el tatami”, dijo Moreno.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador le deseamos la mejor de las suertes a Jairo Moreno en el Campeonato Mundial y no dudamos que dará todo por nuestro país.