A 33 días para el inicio de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, la antorcha panamericana ha iniciado su recorrido por las principales ciudades de Paraguay, el cual finalizará el 9 de agosto cuando ingrese al Estadio Defensores del Chaco para la ceremonia de inauguración.
El fuego de la antorcha fue encendido el domingo por el Comité Organizador de la justa panamericana, autoridades de Panam Sports y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
La tradicional ceremonia del encendido del fuego panamericano se realizó en la histórica y turística Misión Jesuítica Jesús de Tavarangue en Paraguay, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
“Esta es una ceremonia muy tradicional para Panam Sports. En adultos, el encendido se hace siempre en Teotihuacán México. Para los primeros Juegos Panamericano Junior se realizó en el Cerro Cristo Rey en Cali y hoy nos encontramos en un lugar mágico, lleno de historia y sumamente importante para la historia del Paraguay”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
La cabecera del Departamento Presidente Hayes fue la que marcó este día el recorrido del fuego panamericano por el territorio guaraní y luego llegó al departamento de Itapúa; para mañana continuar su travesía.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador estamos con ansias por que inicien los Juegos Panamericanos Junior en los que no dudamos que los atletas del Team ESA darán su máximo esfuerzo.