A poco más de 24 horas de haber llegado a Paraguay procedente de China, Ivonne Nóchez sacó a relucir todo su talento esta mañana en el patinódromo del Parque Olímpico Paraguayo y le dio al Team ESA la primera medalla de plata en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Eso sí, fue una mañana atípica en Asunción, ya que se había pronosticado lluvia; sin embargo, el sol se dejó ver por unos minutos e iluminó a Ivonne que no se guardó nada y registró un tiempo de 18.936 segundos que le valieron para quedarse con el segundo lugar de la prueba 200 metros meta contra meta.

“Sé que es muy importante para todo El Salvador ser la primera medallista de plata en Asunción, ya que solo se había ganado una medalla de bronce. Obviamente para mí queda todavía esa espinita de seguir mejorando para poder lograr el oro en mis siguientes pruebas”, comentó la patinadora tras la ceremonia de premiación.

La medalla de oro en los 200 metros meta contra meta se lo agenció la colombiana Kollin Castro con un tiempo de 18.776 segundos que, de paso, se estableció como nuevo récord panamericano junior, y el bronce fue para la venezolana

Wilmary Toro con un crono de 19.339 segundos.

“Es una prueba muy perfecta, porque si te equivocas en algo, puedes subir tu tiempo muchísimo. También hay que ver todas las cosas que uno estuvo haciendo antes, el entrenamiento que faltó, que no se hizo, por factores externos, entonces hay que trabajar en la salida y la potencia de la salida”, analizó la patinadora dos veces medallista de oro en los Juegos Mundiales Chengdú 2025.

Ivonne volverá esta tarde a la pista para disputar la prueba 1000 metros sprint individual femenino, en la que la colombiana Castro parte nuevamente como su principal rival por la medalla de oro.

Hoy también vio actividad el salvadoreño Ricardo Murillo quien registró un tiempo de 18.958 segundos y se ubicó en la novena posición de los 200 metros meta contra meta masculinos.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Ivonne por ganar la primera medalla de plata en Asunción y no dudamos que seguirá dándonos alegrías en esta competencia continental.