Bádminton y tiro deportivo sumaron más medallas de plata y bronce para la delegación del Team ESA que participa en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

Este domingo, bádminton se colgó tres medallas de plata en diferentes categorías. Primero, Melvin Calzadilla y Manuel Mejía se quedaron con la medalla de plata en dobles masculino. Luego, Gabriela Barrios y Margareth Revelo se agenciaron medalla de plata en dobles femenino. Y, finalmente, Uriel Canjura se colgó la presea plateada tras ser superado 2-1 (19-21, 21-13 y 12- 21) por el guatemalteco Kevin Cordón en una reñida final del bádminton individual masculino.

“Estoy emocionado, pero quería ganar la medalla de oro, mi rival tiene una gran trayectoria, en Guatemala es muy querido y apoyado, pero le dimos lucha. Nos fuimos a un tercer set y fue duro. Nos hemos enfrentado muchas veces y fue una final de alto nivel la que tuvimos”, expresó Uriel Canjura.

En total, el Team ESA de bádminton cerró su participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 con tres medallas de plata y cuatro de bronce.

Tiro deportivo sigue sumando

Por su parte, el equipo femenino de pistola de aire 10 metros, integrado por Lilian Castro, Milena Morales y Frida Sibrián logró 1,609-20x puntos y se quedó con la medalla de plata. Mientras, Johanna Pineda sumó un total de 429 puntos y se agenció el bronce en 50 metros rifle.

Asimismo, el equipo masculino de pistola de aire 10 metros, integrado por Jorge Pimentel, José Luis Gutiérrez y Justin Trujillo, alcanzó 1,620-28x, suficientes para colgarse el bronce en la competición.

Hasta el momento, el tiro deportivo salvadoreño suma dos medallas de plata y cuatro preseas de bronce.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador estamos orgullos por el esfuerzo, disciplina y talento que cada atleta salvadoreño está demostrado en esta justa regional.