El tiro deportivo y tenis salvadoreño cerraron de gran forma su participación en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Tiro concluyó su actuación con una medalla de plata obtenida por Israel Gutiérrez en la categoría 50 metros rifle 3 posiciones; mientras que Lilian Castro y Jorge Pimentel se colgaron bronce en pistola de aire 10 metros equipos mixtos.
En total, tiro deportivo sumó dos platas y siete bronces en su participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Por su parte, tenis aportó al medallero de El Salvador tres medallas: una de plata y dos de bronce.
César Cruz, tenista del Team ESA, fue superado en la gran final 6-3 y 7-6 por el costarricense Jesse Flores y se quedó con la medalla de plata en individual masculino. Mientras, Juan Carlos Fuentes superó 2-1 (7-6, 4-6 y 6-4) al guatemalteco Kaeri Hernández y se quedó con medalla de bronce la categoría en individual masculino.
Ya en la categoría dobles masculino, César Cruz y Juan Carlos Fuentes, superaron 2-0 (7-5 y 6-1) a los costarricenses Jesse Flores y Adrián Quirós, y se quedaron con la medalla de bronce.
“Muy contento por los resultados, han sido unos juegos muy duros, pero hemos alcanzado los objetivos con mi entrenador. Muy orgulloso de aportar medallas para el país”, expresó el tenista Juan Carlos Fuentes.
Para el Comité Olímpico de El Salvador es un orgullo y una satisfacción enorme el papel que está desempeñando cada atleta y cada entrenador en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.