Propinando duras patadas y fuertes puñetazos, las disciplinas deportivas de karate y kickboxing aportaron una buena cantidad de preseas al medallero de El Salvador este miércoles en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

Karate tuvo una prolífera faena al obtener una medalla de oro, una de plata y tres preseas de bronce.

El metal dorado fue obtenido Helen Galán quien logró 38.4 puntos en la final de kata individual femenina y se quedó así con la presea de oro.

“Estoy muy contenta por la medalla de oro y orgullosa de mi trabajo. Se la dedico a todo El Salvador porque siempre me han apoyado. Estoy orgullosa del Team ESA porque está dando lo mejor de si para sacar medallas para el país”, expresó Galán.

La plata, mientras tanto, fue obra de Sofía Orantes quien fue superada 3-1 en la final en la modalidad kumite femenino -50 kilogramos por la guatemalteca Bárbara Morales.

Mientras que las medallas de bronce fueron obtenidas por Emilio Granados en kata individual masculino; Pedro Recinos en kumite -60 kilogramos y por Estefany Izaguirre en kumite -55 kilogramos femenino.

Kickboxing se baña de bronce

El kickboxing salvadoreño no se quedó atrás y este miércoles sumó cuatro medallas de bronce para El Salvador.

Kevin Argumedo obtuvo el bronce en la categoría -63.5 kilogramos; Krissia Delgado en -56 kilogramos femenino; Diego Marroquí en -71 kilogramos y Mario Burgos en la categoría-75 kilogramos.

Cabe destacar que la atleta Yasmín Henríquez irá por el oro este jueves en la categoría -52 kilogramos del kickboxing femenino.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador nos sentimos sumamente orgullosos por el papel que cada atleta y entrenador salvadoreño está realizando en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.