El karate salvadoreño tuvo una fértil jornada deportiva este jueves en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, ya que conquistaron dos medallas de oro, tres de plata y una presea de bronce.
Jorge Merino aportó el primer oro en la modalidad kumite masculino -84 kilogramos tras superar 7-0 al nicaragüense Erling López. Mientras, Andrea Ruiz se quedó con la otra presea dorada en kumite femenino +68 kilogramos al vencer 2-0 a la nicaragüense Stephany Argüello.
“Me siento muy feliz de poder aportar un oro al medallero del país, es para lo que hemos trabajado todo el año y gracias a Dios se logró. Dedico esta medalla a Dios, a mi familia y a todo el pueblo salvadoreño”, expresó el atleta Jorge Merino.
Mientras, Andrea Ruiz recordó emotivamente las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva, las cuales superó con mucho esfuerzo y hoy esa persistencia le rindió frutos.
“Vengo de un proceso un poco delicado, tuve una lesión, pero hoy me siento feliz y orgullosa de poner en alto el nombre de El Salvador. Esta medalla se la dedico a una infinidad de personas, creo que empezaría con mi familia, a todo el personal médico que estuvo pendiente de mí, a mis entrenadores y a mi equipo”, afirmó Andrea Ruiz.
Las preseas de plata, mientras tanto, fueron obtenidas por Marcia Peréz en kumite femenino -68 kilogramos; Gabriela Izaguirre en kumite femenino -61 kilogramos y por Leonardo Cibrián en kumite masculino +84 kilogramos.
Finalmente, la presea de bronce fue conquistada por René Aguilar en kumite masculino -75 kilogramos.
El Comité Olímpico de El Salvador expresa su orgullo por el trabajo y esfuerzo que están poniendo de manifiesto todos los atletas, entrenadores y las distintas federaciones en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
 
			
 
			 
			