La pista del estadio Los Cuchumatanes, de Huehuetenango, fue el escenario en donde este sábado Ivonne Nóchez y Sebastián Ruiz vivieron una noche dorada al aportar tres preseas doradas al medallero general del Team ESA.

Ivonne, quien venía de ganar plata un día antes, sacó a relucir todo su talento y potencial sobre la pista para quedarse de manera categórica con la medalla de oro en la prueba vuelta al circuito.

Incluso, al cruzar la meta, Ivonne festejó, algo que es curioso que haga, ya que esta medalla fue un desahogo, pues días antes solo había podido ganar un oro, una plata y un bronce en las pruebas de velocidad que se realizaron en el patinódromo Hans López.

“Muy contenta la verdad por aportar esto dos oros para El Salvador, ambas pruebas fueron exigentes, pero gracias a Dios todo salió bien y pude quedarme con las dos medallas”, dijo Nóchez quien relegó al segundo y tercer lugar a las guatemaltecas Diana Soberanis y Helen Rivera.

Pero Ivonne sabía que hoy no era una noche cualquiera y, con a penas unos 20 minutos de descanso y recuperación, volvió a saltar a la pista para disputar la prueba 10,000 metros eliminación.

Y, a pesar que las pruebas de fondo no son su especialidad, Nóchez supo gestionar bien la prueba hasta acabar en la primera posición y con la medalla de oro. El segundo escaño fue para la guatemalteca Luisa Sandoval y el tercer lugar para la costarricense Sofía Rojas.

Por su parte, Sebastián Ruiz, a quien E le había negado el oro en las pruebas de velocidad, tuvo su revancha y la aprovechó al máximo ya que se quedó con la medalla de oro.

Ruiz, quien festejó de manera efusiva al cruzar la meta, superó a los guatemaltecos Feberson Bonilla y Brayner Nery que ganaron plata y bronce respectivamente.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador nos sentimos contentos por los resultados de los patinadores nacionales y no dudamos que seguirán poniendo en alto el nombre del país.