Las disciplinas deportivas de sóftbol, flag football y fútbol, de la rama femenina, se mantienen con paso firme en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

En sóftbol la selección femenina se impuso 11-9 a Guatemala en un partido trepidante hasta el último minuto. La novena salvadoreña sacó la casta y logró remontar al conjunto local para mantenerse en la primera posición del certamen con tres victorias consecutivas.

Las peloteras Claudia Martínez y Shayla Ureña fueron las grandes protagonistas en el juego ante las guatemaltecas, al conectar sendos “home run” para el equipo salvadoreño.

“Ha sido un duro partido, como lo imaginamos desde un principio, pero nuestro equipo logró reponerse y sacarlo adelante. Estas chicas están preparadas para grandes cosas y ahora vamos en busca de una medalla en estos juegos, queremos la de oro y para eso hemos trabajado”, expresó el Rafael Guzmán, gerente técnico de la selección de sóftbol femenina.

En flag football, por su parte, las selecciones femenina y masculina de El Salvador avanzaron a las semifinales al ganar sus respectivos compromisos de la jornada. La selección femenina triunfó 19-6 contra Honduras. Mientras la masculina derrotó 26-6 a Guatemala.

La Selecta femenina, en tanto, fue superada 1-0 por Costa Rica, pero logró avanzar a las semifinales del torneo donde enfrentará a una sorprendente Nicaragua.

Las dirigidas por Eric Acuña dominaron todo el compromiso ante las ticas, pero un tiro libre al borde del área al minuto 90+1, le dio los tres puntos y el liderado del grupo B a las costarricenses.

El Comité Olímpico de El Salvador se llena de orgullo y satisfacción por el extraordinario papel de los atletas salvadoreños en estos Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.