Johana Pineda, Verónica Rivas y Natalia Guardado, fusileras del Team ESA, aportaron este domingo la primera medalla para El Salvador en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Johana, Verónica y Natalia dieron su máximo esfuerzo en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas, ubicado en el distrito Santiago de Surco, para acabar colgándose la presea de bronce en el certamen bolivariano.
Las nacionales sumaron un total 1,780.7 puntos que les bastaron para quedarse con el tercer escaño; mientras que el primer lugar fue para Guatemala con 1,859.5 unidades y la plata fue para Perú que totalizó 1851.8 puntos.
“Contenta por aportar la primera medalla para El Salvador, ya que el nivel de competencia fue alto, por lo que eso genera mayor satisfacción”, dijo Johanna Pineda
A nivel individual, Pineda fue quien mejor desempeño tuvo, ya que accedió a la final de rifle de aire 10 metros en la que, tras unas series de infarto, acabó en la cuarta posición con 202.7 puntos.
Hoy también vieron acción Jorge Pimentel, Justin Trujillo y José Gutiérrez quienes dieron su máximo esfuerzo en pistola de aire 10 metros.
En equipo, Jorge, Justin y José sumaron 1608-18x puntos y se ubicaron en el cuarto lugar; mientras que a nivel individual, Pimentel se posicionó 13 con 548-6x puntos; Gutiérrez finalizó 15 con 544-6x puntos y Trujillo ocupó la casilla 19 con 516-6x unidades.
El tiro deportivo continúa en acción este lunes con la competencia de rifle de aire 10 metros masculino y pistola de aire 10 metros femenino.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a las atletas de rifle de aire por aportar esta presea de bronce y no dudamos que el tiro deportivo seguirá dando alegría en territorio peruano.
