La delegación del Team ESA cerró de gran forma la jornada de competencias de este día, ya que sumó su segunda medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.

Tatiana Portillo fue la encargada de aportar la medalla de plata en lucha libre categoría 68 kilogramos y de esta forma le dio a El Salvador sigue sumando preseas en el medallero bolivariano.

Tatiana compartió el podio de premiación con la venezolana Nathaly Griman que se quedó con el oro. El bronce no tuvo dueña, ya que la peruana Leyla Mallqui se retiró por lesión.

“Estoy agradecida con Dios por esta medalla de plata, ya que el objetivo para la competencia era ganar una presea. Se la dedico a Dios y a mis bebes que me están esperando en casa”, dijo la luchadora.

Por su parte, Jacqueline Hernández dio su máximo esfuerzo en lucha libre categoría 57 kilogramos, pero se quedó a un paso de las semifinales.

Otros resultados

En otros resultados, los atletas de tiro con arco afrontaron la ronda eliminatoria individual tanto en arco recurvo y compuesto.

En compuesto, Roberto Hernández clasificó a las semifinales tras superar en cuartos de final 147-141 al venezolano Sebastián Ávila y se citó en la siguiente ronda con el colombiano Pablo Gómez.

Por su parte, la arquera Sofía Paiz dio pelea, pero fue superada en octavos de final 145-143 por la venezolana Luzmary Guedez, y finalizó su participación en la modalidad individual.

En arco recurvo, Óscar Ticas accedió a las semifinales luego de imponerse en cuartos de final 6-2 al chileno Doménico Frigerio.

Por su parte, Joselyn Urías fue superada en flecha de desempate en cuartos de final por la colombiana Mayra Sepúlveda.

Mientras tanto, Héctor Ramos fue superado 7-5 por el colombiano Jorge Henríquez en los octavos de final; entre tano, Andrés Hernández plantó cara, pero fue superado en los dieciseisavos de final en flecha de desempate por el guatemalteco Christina García.

En levantamiento de pesas, Ramón Cruz compitió en la categoría 79 kilogramos en la que se ubicó quinto en arranque con 122 kilo, mientras que en envión acabó cuarto con 161 kilos.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a cada uno de los atletas que no dudamos están dando su máximo esfuerzo en la justa bolivariana.