El tiro deportivo cerró su participación este viernes en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, aportando tres medallas de bronce al Team ESA.
Verónica Rivas capitalizó su experiencia y sumó 605.1 puntos que le valieron para quedarse con la medalla de bronce en rifle tendido 50 metros individual.
Rivas compartió el podio de premiación con la guatemalteca Ingrid de Los Ángeles que se quedó con el oro luego de sumar 611.7 unidades; mientras que la plata fue para la peruana Sara Vizcarra que sumó 609.9 puntos.
“No me esperaba esta medalla, para ser honesta, solo me enfoque en hacer mi mejor trabajo y al final, gracias a Dios, el resultado fue muy bueno”, dijo Rivas.
En esta prueba también compitió la fusilera nacional Johanna Pineda quien se ubicó séptima con 597 unidades.
En masculino, mientras tanto, Israel Gutiérrez sumó 608.9 puntos y se ubicó en la cuarta posición en rifle tendido 50 metros individual.
Pistoleros de bronce
Por su parte, Jorge Pimentel, José Gutiérrez y Justin Trujillo se agenciaron las medallas bronce en equipo pistola tiro rápido y equipo pistola standard.
En pistola tiro rápido, los nacionales sumaron 1,587 puntos y se quedaron con el tercer escaño. El oro fue para Perú que acumuló 1,703 puntos y la plata fue para Venezuela con 1,654 unidades.
“La verdad contento por haber competido en los Juegos Bolivarianos, haber venido a pararnos a competir con países de mucho nivel y llevar dos medallas de bronce para nuestro país es una gran alegría”, dijo Pimentel.
Mientras que en pistola standard, los nacionales registraron 1,445 puntos y se quedaron con el tercer lugar. El oro fue para Perú con 1,658 unidades y la plata para Venezuela que registró 1,577 puntos.
De esta forma, el tiro deportivo se despide de los Juegos Bolivarianos con saldo de un oro, dos platas y cuatro bronces.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a los atletas y la Federación Salvadoreña de Tiro Deportivo por el gran desempeño que tuvieron en los Juegos Bolivarianos.
