Tras un 2025 de ensueño en el que ganó medallas en todos los eventos que compitió incluidos dos oros en Juegos Mundiales, Ivonne Noche, patinadora del Team ESA, ha retomado los entrenamientos en la pista del Complejo Deportivo El Polvorín para prepararse con miras a los eventos deportivos que afrontará en el 2026.

Eso sí, a comparación del 2025, este año serán menos los eventos deportivos en lo que Nóchez competirá, pero que son igual de importantes en su carrera deportiva.

El año pasado Ivonne participó y ganó múltiples medallas en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 y el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad Costa Rica 2025.

“Creo que ha sido mi mejor año, gracias a Dios se lograron todos los objetivos que se habían planteado desde un inicio y se terminó de la mejor manera. Me siento bastante orgullosa de todo el trabajo que se realizó y para mí el mayor plus fueron las dos medalla de oro en los Juegos Mundiales”, comentó la patinadora.

Y no es para menos, con sus dos oros en Chengdú, Ivonne se convirtió en la primera atleta salvadoreña en subir dos veces a los más alto del podio en Juegos Mundiales.

Y motivada por el buen desempeño que tuvo en el 2025 es que ahora Nóchez se enfoca en los grandes retos que afrontará este año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, los World Skate Games Asunción 2026, la gira europea de preparación y el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad Guatemala 2026.

“Vamos por la lucha de esa medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe, primero Dios se dé, ya que en San Salvador 2023 nos quedó esa espinita y quiero ganar oro en estos juegos”, dijo Ivonne quien ese año ganó una plata y tres bronces en la justa regional y caribeña.

De igual forma, la máxima referente del patinaje salvadoreño también tratará de recuperar su título de campeona mundial en 100 metros carriles, ya que el año pasado por razones de salud no compitió en los World Skate Games, pero este año asegura estar lista para ir a dar pelea a Asunción.

“Voy con bastante motivación, ya que el año pasado no se pudo ir al Campeonato Mundial de Patinaje, pero este año subiremos y vamos a dar todo para pelear el primer lugar en los 100 metros carriles”, dijo Ivonne.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Ivonne por los logros que consiguió en el 2025 y no dudamos que este año seguirá poniendo en alto el nombre de nuestro país.