Jenny Velis y Rubenia Lemus, entrenadoras de natación artística, han iniciado el año poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos internacionales que cursaron el año pasado gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y Solidaridad Olímpica.

Rubenia, quien es la entrenadora de desarrollo, se graduó del Curso Internacional de Entrenamiento que fue impartido en la Universidad Húngara de Ciencias del Deporte.

“Fue algo muy enriquecedor, porque estábamos trabajando con personas que han entrenado a grandes atletas olímpicos por lo que adquirí mayor conocimiento sobre la parte práctica y teórica del entrenamiento”, comentó Lemus.

Por su parte, Jenny, quien entrena a la selección mayor, obtuvo en Montreal, Canadá, el título en Ciencias Aplicadas al Deporte por parte del Programa Internacional de Apoyo al Deporte de África y el Caribe.

“La verdad que le brindan a uno las herramientas necesarias para desarrollar de buena manera los planes de entrenamiento; además de cómo ir trabajando con las atletas la preparación física, qué ejercicios colocar, la parte de musculación, la parte de la resistencia en el agua, la flexibilidad y el trabajo técnico-táctico”, dijo Velis.

Asimismo, dijo que uno de los puntos más importantes del curso fue la planificación, ya que adquirió nuevas herramientas para implementar en la planificación de los entrenamientos de las atletas mayores con miras a los eventos internacionales que afrontarán este año.

“Este nuevo año le he dado un nuevo giro a toda la parte de la planificación gracias a todo lo que nos enseñaron en este curso. De igual forma, viajar a Canadá me permitió no solo ir a adquirir conocimientos, sino que también a aprender de compañeros de otras disciplinas deportivas”, agregó la entrenadora.

Por su parte, Rubenia comentó que desde que volvió al país ha implementado cada una de las cosas que aprendió en territorio húngaro y, de paso, agradeció el apoyo brindado para poder actualizar sus conocimientos.

“Muy contenta y agradecida con todo el apoyo que hubo para esta beca, ya que aprendí mucho y fue una oportunidad para mejorar tanto profesionalmente como éticamente”, dijo Lemus.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador (COES) felicitamos a Rubenia y Jenny por haber culminado con éxito sus cursos y por seguir profesionalizando la natación artística en el país.